Scratch




Módulos


Módulo 0: Conocer la página oficial de Scratch y las características principales de ésta. Logearse como usuario en la página oficial de Scratch, Instalar el programa Scratch en nuestro equipo de trabajo, Conocer las opciones principales del entorno de programación Scracth.

Módulo I: Bloques: Movimiento, Apariencia, Sonido y Lápiz. Estos primeros bloque le ayudarán a crear actividades básicas con Scratch, Los participantes aprenderán a reconocer en entorno de Scratch, logrando familiarizarse con la herramienta.
Módulo II: Control y Sensores. Estos dos bloques tienen gran utilidad en el proceso de realización de cualquier actividad a ser realizada con Scratch.
Módulo III: Operadores y Variables. Continuando con los bloques de lógica de programación, estos nos permiten conocer los operadores matemáticos y las variables que se utilizan en todo proceso de programación.

Menu


Bloques o elementos del lenguaje (cambia en función de la categoría seleccionada):
 
Zona de programación del fondo u objeto seleccionado:












Las "pestañas", que nos permiten modificar las características del objeto seleccionado.

Si es un "sprite" (una figura que podemos animar), tenemos las opciones de "Programas" (scripts), "Disfraces" y "Sonidos":


Si es el escenario, tenemos "Programas", "Fondos" y "Sonidos":

Paleta de herramientas, botones de ejecución, escenario y lista de objetos (sprites):






DianaKay












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